Logos

Diseño logotiposSólo S/.??





La imagen de su empresa es importante, confíe en una empresa con experiencia en el sector. PYM te ofrece soluciones en numerosos acabados y estilos.

Últimos diseños de logotipo
Abajo puedes contemplar los últimos diseños de logotipo. Trabajamos en todos los estilos y acabados. ¿Necesita una imagen moderna, clásica, vectorial? Ofrecemos cualquier solución posible.
  • Alson
  • American Sweets
  • Grupo Areco
  • Bennu
  • Campos de Andalucía
  • Ces Cartuja
Para ver una lista completa de trabajos de diseño logotipos no dudes en visitar nuestra Galería de diseño logotipos.

Preguntas Frecuentas (F.A.Q)

Cinco personas ocultando su rostro con carteles que muestran una interrogación
¿En cuanto tiempo recibo mi propuesta? El tiempo habitual para que veas la propuesta de diseño de logotipo es de 2 días.
¿Cuántas propuestas me enviáis? Enviamos una propuesta.
¿Qué ocurre si no me gusta la propuesta? Haremos una nueva propuesta.
¿Cuántas revisiones o propuestas hay de límite? No hay límite. Trabajaremos hasta que el resultado sea el deseado.
¿El precio incluye el registro de la marca? No. El precio incluye sólo el diseño de logotipo. El precio para registrar la marca dependerá de los sectores donde quieras registrarla. Puedes leer más información sobre el registro de logotipos en nuestra página de servicios de registro de marcas.
¿Cuáles son las formas de pago? Puedes pagar vía Paypal o mediante transferencia bancaria. El pago se realiza, íntegramente, por adelantado.

4 reglas para un buen diseño de logotipo

Una mano dibujando un logotipo
1. Memorable. Lo fundamental en el diseño de logotipo es que se memorice rápidamente. Así se podrá recordar e identificar en un futuro sobre cualquier plataforma de comunicación. Para que un logotipo sea memorable es muy importante que cumpla los puntos 2, 3 y 4 de este artículo.
2. Colores. Todos los aspectos del diseño de un logotipo deben estar orientados en un sólo sentido: hacerlo memorable. ¡Debemos conseguir que el logotipo se recuerde! Para esto, los colores cumplen un papel fundamental. Un logotipo no debería de tener más de 2 colores. Se debe poder representar también en negro sin que pierda personalidad. Cuanto menos variedad de colores tenga, más fácil será de reproducir y recordar. Hay que hacer especial hincapié en el significado del color, tratando de aportar un valor añadido con el matiz que elijamos.
3. Formas. El anagrama que acompaña a un logotipo ha de ser sencillo, simple, fácilmente representable en una sola tinta. Debe ser original, exclusivo, huir de tendencias, ser atemporal y único. Un símbolo puede acompañarnos durante años y es trascendental que no nos termine aburriendo o pase de moda en pocos años. Dicen que un buen anagrama es aquel que, después de observarlo durante un minuto, puedes dibujarlo al día siguiente sobre un papel sin problemas. Eso significa que es sencillo y memorable.
4. Tipografía. Lo más importante en una tipografía, en el diseño de logotipo, es que sea coherente con la filosofía y materia que trata la empresa. Otra clave es que creemos un vínculo entre tipografía y anagrama, de forma que ambos bloques queden unidos en uno solo. Nunca deberemos usar más de dos tipografías en un logotipo.

Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo...

Logotipos de diferentes marcas
En la mayoría de páginas Web que frecuentamos conviven un amplio abanico de términos con significados muy diferentes, como veremos a continuación, para designar la identidad de una empresa. Es importante que, aunque usemos la palabra logotipo como vulgarismo, sepamos realmente a lo que estamos haciendo referencia.
1. Logotipo / Logo: es el término más utilizado por Webs, empresas, clientes, etc. Por regla general, en todas ellas, se considera logotipo al conjunto de formas y palabras que conforman lo que, realmente, se llama Marca.
Logotipo es una palabra muy común y, además, la peor utilizada. Entonces ¿Cuándo nos encontramos realmente delante de un logotipo? Logotipos son aquellas Marcas que están formadas exclusivamente por texto. El mejor ejemplo sería el de CocaCola, no cuenta con anagramas, formas, símbolos u otros elementos añadidos, sencillamente se trata de un texto que puede presentar, o no, cierto diseño en sus formas, degradados de color u otros acabados, es decir, un logotipo no tiene porque estar necesariamente diseñado a un color plano.
2. Isotipo: se refiere al icono, símbolo o anagrama. Nos encontramos con unIsotipo cuando el símbolo diseñado refleja o nos trae a la memoria el nombre de la marca, es decir, se entiende por sí mismo. Ejemplos muy claros de Isotipos son el símbolo de Nike o la M de McDonalds
3. Imagotipo: es el conjunto de logotipo e Isotipo. Un Imagotipo reflejará un texto y un símbolo bien diferenciados que, dado el caso, pueden ser efectivos incluso por separado. Un claro ejemplo de esto es Carrefour.
4. Isologo: al igual que en el punto anterior, nos encontramos con una agrupación de logotipo e isotipo. La diferencia es que, en este caso, ambos están fusionados y no pueden trabajar por separado. Si se aíslan, pierden su sentido y significado. Un ejemplo claro es el de BurgerKing. Las palabras Burger King se encuentran dentro del anagrama que representa la hamburguesa. No se podría comunicar esta marca de otra forma.
5. Imagen corporativa: con esto nos referimos a la percepción (sensaciones y valores) que el consumidor tiene frente a nuestra marca. Un ejemplo claro sería la marca Mercedes, ¿Qué te viene a la cabeza cuando ves su imagotipo? Calidad, seriedad, sobriedad, elegancia, estatus, poder, experiencia ... La imagen corporativa, por lo tanto, se forma o construye a medida que pasan los años y nos forjamos una reputación.
6. Identidad corporativa: reúne todos los elementos visuales de la organización o empresa; papelería, vehículos, señalética, merchandising, etc.

Formatos en el diseño de logotipo

Formatos en el diseño de logotipo
Cuando contratamos el diseño de un logotipo, en cualquier estudio o agencia, sabemos que nos presentarán una serie de bocetos, ideas y diseños en formato digital. Una vez que el trabajo se ha finalizado, el cliente tiene derecho a exigir el archivo original del diseño de logotipo. El archivo original puede tener diferentes formatos:
• Con extensión .PSD: Se trata de un diseño hecho en Photoshop.
• Con extensión .AI: Se trata de un diseño hecho en Illustrator.
• Con extensión .FH: Se trata de un diseño hecho en Freehand.
• Con extensión .CDR: Se trata de un diseño hecho en Corel Draw.
Por mucho que leáis en foros, artículos o páginas de diseño en general, cualquier programa de diseño (de los arriba mencionados) pueden realizar diseños 100% vectoriales. Existen multitud de páginas que promueven el uso de Illustrator o Freehand para el diseño de logotipos pero Photoshop también puede trabajar sobre vectores e incluso, más tarde, exportarlos a Illustrator.
Que os faciliten el archivo vectorial es importante. Un buen diseño de logotipodebe ser vectorial. Un acabado en vector nos permitirá ampliar o reducir el diseño sin perder calidad. Así podremos plasmarlo sobre rótulos, vinilos o una web.
Una vez tengamos el archivo original, debemos guardar versiones compatibles con la mayoría de plataformas, tanto web como de software. Para ello necesitaremos guardarlo:
• Con extensión .PNG: La ventaja de este formato es que nos permite guardar un canal de transparencia. Así tendremos la opción de tener el logo sin fondo o con partes transparentes. La desventaja es que, si vamos a usarlo en Diseño Web, añaden demasiada carga. Son archivos muy pesados puesto que no están optimizados ni tienen opción de bajarles la calidad.
• Con extensión .JPG: Son ideales para entorno Web. Permiten personalizar la calidad de imagen final y optimizar el peso. Para diseño web se recomienda no pasar del 70 en el parámetro de calidad de imagen. La desventaja es que muestran suciedad y ruido, sobre todo, en colores planos.
• Con extensión .GIF: La mejor opción para el diseño de logotipo. Muestran hasta 256 colores. Es el mejor formato si la imagen está compuesta por pocos colores planos. Permiten guardar un canal de transparencia.
• Con extensión .TIF: Permite utilizar cualquier espacio de color (RGB, CMYK, etc.), hasta 32 bits de color y almacenar un máximo de 4GB. Es por todo esto que es ideal para impresión. La desventaja es que son archivos muy pesados y no son aptos para Web.
• Con extensión .SVG: Es la extensión de moda en el mundo del diseño web. Se trata de archivos vectoriales que pueden ser interpretados por un navegador, esto nos permite crear diseños líquidos o adaptables a pantallas de alta resolución (como retina de iPad), sin perder calidad.

Consejos para diseño de logotipos

Lápiz y papel. Ármate de lápiz y papel, aunque no sepas dibujar, la conexión que hay entre mente y mano es casi instintiva. Transmitirás la inspiración mucho mejor. Los bocetos ayudan a entender qué partes de esa idea abstracta podrían funcionar. Proyecta varias opciones, aunque no tengan mucho sentido, todas aportarán algo.
una mano dibujando
Proporciones y tamaño. Cuando trabajamos en el diseño de un logotipo hay una ley fundamental "Menos es más". Un resultado con formas sencillas siempre será óptimo para disponerlo en diferentes medidas. Si reduces el logotipo y hay zonas que dejan de leerse o pierden mucha nitidez, es que nos encontramos ante un mal diseño. Uno de los aspectos que más ayudan a que el diseño se pueda reescalar, a diferentes medidas y sin problemas, es trabajando con vectores.
Siente. Absorbe la esencia de la temática y de la empresa antes de hacer su logotipo: Metas, filosofía, política, objetivos, historia, etc. Es entonces cuando surge la inspiración.
Rompe las reglas. Crea personalidad, un diseño diferente, exclusivo, reconocible con el paso del tiempo. Partir de una base original puede ayudarte a conseguir este objetivo. Ayúdate mezclando estilos, colores, perspectivas, tamaños... todo vale para lograr un logotipo único, que sorprenda.
Tipografía. Busca el contraste de formas y tamaños en el texto. Define un color llamativo y único. Hay miles de tipografías gratis, muchas de ellas las encontrarás en otras identidades corporativas, ve un paso más allá y personalízala en la medida de lo posible para no encontrar nunca algo parecido en otras empresas.
Cada tipografía es un mundo, puedes transmitir seriedad, desenfado, pasión, etc.Busca el acabado acorde a la temática. Si mezclas tipografía y anagrama, trata de que la proporción de ambos elementos sea óptima para que, cuando redimensiones la imagen, se distingan ambos bloques con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario