La publicidad, así como la mayoría de temas que hoy en día interesa a los diferentes públicos y posibles consumidores, exigen interacción y cercanía.
Mediante Facebook se recogen datos psicográficos, hábitos, estilos de vida, perfil del público objetivo, intereses y un sinfín de características totalmente aprovechables para la creación de campañas mucho más efectivas.
El número de usuarios de Facebook se eleva diariamente y es por eso que la red social es cada vez mejor aprovechada por las marcas conforme pasa el tiempo.
Facebook cuenta con una plataforma de Publicidad, Social Ads, que permite diferentes tipos de segmentación, entre ellos; lugar de nacimiento y residencia, edades, género, nivel de educación, entre otros.
Esto le da al cliente ventajas y beneficios al poder dirigirse a públicos específicos.
Publicitar en Facebook le permitirá a las empresas acercarse mejor a su público, generar referidos o recomendaciones; obteniendo interacciones entre usuarios y Marca.
En Facebook podemos trabajar con Historias Patrocinadas. Estas se identifican con mayor facilidad pues la pequeña fotografía y el logo de la marca en cuestión se acompañan del famoso botón de “Me Gusta”, lo cual permite que la página de Facebook de la Marca obtenga más usuarios. Normalmente suele utilizarse cuando la marca cuenta con cierta cantidad de seguidores.
Contamos también con los Social Ads, anuncio de texto que cuenta con una imagen y 90 caracteres. Y para terminar los nuevos Premiun Ad, que buscan promocionar a las distintas marcas con formatos mucho más interactivos.
Finalmente, los Premium Ads, son nuevas herramientas que buscan publicitar las marcas mediante formas más interactivas.
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